Bienestar y autoconocimiento

Maru Frascarelli es la creadora de Córdoba Mosaicos, un emprendimiento que arrancó en 2011 en su casa y fue creciendo hasta posicionarse como uno de los más destacados del rubro. En ese entonces comenzó a dictar talleres referidos a la técnica del arte del mosaiquismo, lo que la llevó a conectar profundamente con quienes toman esos cursos.
Luego, esos talleres se fueron transformando y más aún cuando ella comenzó a modificar sus hábitos y su
forma de sentir, sus creencias. El emprendimiento fue muy exigente en principio y ella le dedicaba todo su tiempo hasta que el agotamiento le pasó factura.
Más tarde comenzó diferentes cursos y se certificó en coach integral de salud, lo que le permitió generar un cambio interior y hoy se ve reflejado en las propuestas de Arte + Coaching.

“Durante más de 12 años transmití la técnica de mosaico a miles de mujeres. A partir de la pandemia, el enfoque de los talleres cambió. Ya no se trataba de enseñar la técnica sino de vivir una experiencia transformadora, utilizando el proyecto de creación del mandala como una excusa para transitar y atravesar emociones”, asegura Maru.
Un objetivo importante hoy, en todas sus propuestas, es lograr aquietar la mente y lograr cierto equilibrio emocional. Es ahí donde Mariana vuelca toda esa vasta experiencia de retiros, capacitaciones con mentores y coaching, para lograr que quienes participan de los talleres pongan el foco en cómo se
sienten.
Los proyectos que se proponen en cada actividad son una excusa perfecta para realizar un “viaje” hacia nuestro interior, aplicando una técnica simple y placentera llamada meditación creativa. Según enumera Maru Fras, algunos de los beneficios de este tipo de meditación son:

  • Reconocer los ruidos mentales y poder silenciarlos poco a poco al estar focalizados en la actividad presente.
  • Contribuir a mejorar aspectos como la memoria, la calidad del sueño, la destreza motriz, la creatividad, la concentración.
  • Mejorar el estado emocional, disminuir los niveles de ansiedad, depresión y de estrés.
  • Activar zonas del cerebro relacionadas con los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
  • Reducir el volumen de la amígdala, región del cerebro que participa en el proceso del miedo.
  • Aportar a funciones moleculares de nuestras células que influyen en nuestro cuerpo de forma directa.

“Estos beneficios de la meditación activa que se pone en funcionamiento cuando alcanzamos ese estado de paz mental, de forma paulatina (y muchas veces inconsciente), la trasladamos al ámbito personal y profesional; es así como mejora el rendimiento y la calidad de vida”, sostiene la creadora de Arte + Couching.


El formato creado para las “clases/encuentros”, los plazos establecidos, los grupos de acompañamiento, la inspiración y las sesiones de coaching, son sólo algunos de los ingredientes que forman parte de la propuesta que presenta a sus seguidores a largo del año a través de las redes sociales.
“Como siempre les digo a quienes quieren hacer algo diferente y a veces se sienten desmotivados, lo primero es comenzar por sentirse bien uno mismo, hacer un trabajo personal, de crecimiento, evolucionar. Porque por más que alguien nos cuente la mejor idea o la mejor actividad, si nosotros no estamos bien y no estamos preparados para hacernos cargo de eso, no hay posibilidad de que las cosas salgan bien, entonces el primer paso es ocuparme de mí mismo para lograr grandes cosas y aspirar a una vida de plenitud”, afirma.

Con los talleres, apuesta a eso, al bienestar y autoconocimiento de quienes participan, desde adentro hacia afuera, para que sea auténtico, en un reencuentro con la esencia de uno mismo, en la búsqueda de la paz interior. “En estado de calma, nuestro potencial es infinitamente mayor. Cuando nos sentimos bien, somos súper creativos. Vivir en modo urgencia, apuro, ansiedad, es insostenible a largo plazo y el costo alto: se lleva todo nuestro tiempo y salud” sostiene.
Maru Frascarelli también es la creadora del Creativa Fest, un evento que el año pasado reunió a cientos de mujeres que vivieron una experiencia artística diferente. Podés conocer la propuesta completa en sus redes (Instagram @cordoba.mosaicos y @soymarufras). Tené en cuenta que no es necesario tener conocimientos previos ni dedicar mucho tiempo. El único requisito es tener ganas de crear con tus
manos y confiar en el proceso.