Mujeres de todo el país disfrutaron el “Creativa Fest”

Artículo: https://espectaculo-cordoba.com.ar/mujeres-de-todo-el-pais-disfrutaron-el-creativa-fest/

El mismo  fue organizado por Mariana Frascarelli, creadora de Córdoba Mosaicos y se desarrolló en el Alto Botánico de la ciudad de Córdoba, reunió a más de 250 mujeres que crearon mandalas para donar a diferentes ONG.

Una gran comunidad de mujeres que siguen en redes a la creadora de Córdoba Mosaicos, Mariana Maru Frascarelli, se reunieron en el Creativa Fest para disfrutar de una jornada diferente realizando la técnica del mosaiquismo.

La idea de hacer este evento, donde los participantes disfrutaron mucho creando mandalas surgió luego de que todas estas mujeres disfrutaran de manera virtual haciendo cursos para confeccionar mandalas, entonces Mariana quiso reunirlas ahora en un gran evento presencial para crear todas juntas.

Al evento asistieron personas de todas las provincias y fue una jornada donde se festejó el hecho de poder reunirse nuevamente y crear, de trabajar juntos con una mecánica relajada. Maru y equipo fueron pasando por las mesas, guiando y acompañando, pero entre todos colaboraron, y el resultado fue un equipo creando, trabajando de manera colaborativa. Además de eso, hubo sorteos, gastronomía y expositores.

Esas creaciones que se hicieron donarán ahora a lugares que hacen trabajos sociales, porque son mandalas de colores, hechos con amor, dedicados a quienes hacen algo por el otro ya que esa energía sin duda se va a transmitir. Los lugares destinados serán por ejemplo, merenderos, residencias de adultos mayores, entre otros.

La creadora del Creativ Fest Mariana “Maru” Frascarelli nació en provincia de Buenos Aires pero en 2009 se mudó a Córdoba, donde creó “Córdoba Mosaicos”.

“Cuando llegué a Córdoba, hacía lo que hacía en ese momento en Buenos Aires, tenía una marca de ropa pero acá no resultó como esperaba y me volqué a los mosaicos. Habiendo trabajado de mi profesión, con horario, pantallas y sentada en una oficina, supe que no era lo mío. Siempre fui muy inquieta, me gustaba la apertura, el aire libre y manejar mis horarios. Estamos para experimentar, para hacer, lo máximo que puede pasar es que salga mal pero nunca quedarnos con la duda” dijó Mariana Frascarelli

Empezó a hacer cursos, y entre ellos hizo un curso de mosaicos en Buenos Aires y le encantó, hasta que invitó a esa persona a darlo en Córdoba en el garaje de su casa, con grupos reducidos.

“Yo me enganché mucho con la técnica y me encontré con que en ese momento en Córdoba no había nada, por ende empiezo a viajar a Buenos Aires y a comprar los materiales allá y traerlos, y esas 6 mujeres se fueron multiplicando, y fuimos un montón, todos los días tenía gente, sin horarios, así estuve un año hasta que decidí poner un local”. comentó

El negocio creció y hace 6 años, en 2016, junto a dos de sus hermanos, abrió 2 sucursales, primero en Villa Crespo, capital y luego en zona oeste en Buenos Aires. 

Mariana se siente una hacedora, le gusta hacer y experimentar, crear, y trabaja con Jimena, una artista plástica especializada en pintura que se complementan muy bien desde el día uno y le dan rienda suelta a la imaginación.

Dicte muchos cursos con modalidad presencial durante varios años y en 2019 empecé a interesarme por la modalidad online para seguir creciendo pero de otra manera. Los cursos presenciales tienen limitaciones en cuanto a espacio físico y también implican estar siempre. Decidí grabar los curso en diciembre del 2019 para ampliar la oferta, la Modalidad y descansar. En marzo 2020 me sorprendió la pandemia y por suerte, tenía varios cursos grabado pero la incertidumbre era enorme. De manera muy espontánea y sin saber cuánto duraría el aislamiento, decidió hacer un Mandala con mosaicos para su oficina que, por falta de tiempo, lo había postergado mucho tiempo”. señaló

Con el furor de las redes Mariana propuso a sus seguidores reunirse los miércoles para enseñarles la técnica y proponerles que ellos también hicieran su Mandala.

Se hicieron más de 1.000 en todo el país en plena cuarentena. Eso la conectó con mucha gente que estaba sola sin poder salir de su casa y armaron así una gran comunidad. Dentro de lo malo del momento surgió algo lindo.